20 de julio de 2017

MIGUEL BLESA Y MEL CAPITÁN, SUICIDADOS SINCRÓNICOS. CAZADORES Y ANIMALISTAS. Reflexión a vuelapluma

MIGUEL BLESA Y MEL CAPITÁN, SUICIDADOS SINCRÓNICOS. CAZADORES Y ANIMALISTAS. Reflexiones a vuelapluma.

Introducción¿Qué posibilidades hay  de que dos cazadores, de cierto prestigio social, se suiciden un día tras otro? No voy a calcluarlo estadísticamente, porque no tengo tiempo. Pero seguramente, SON REMOTAS...

PARTE 1. Miguel Blesa: Ayer nos desayunamos con la noticia de que Miguel Blesa, ex-presidente de BANKIA y centro de la polémica y escándalos inherentes a BANKIA/CAJA MADRID, aparecía muerto, según se dijo desde el Minuto 1, por suicidio, en una finca de Villanueva de Córdoba... Y concretamente, mediante un (auto) TIRO EN EL PECHO.
NOTA: ES UN SIMPLE MEME. No pensamos que Rajoy sea como plantea el meme. Las cloacas y masonería socialista es algo aún mucho peor. Eso pensamos).
 La polémica se planteaba por la dificultad de que uno prefiera dispararse en el pecho, en lugar de hacerlo disparándose en la sien, o en la parte de abajo de la garganta, disparando hacia adentro del cráneo. A ver, no es que sea imposible dispararse con escopeta al pecho, pero es MUY INCÓMODO. Si ya de por sí es incómodo suicidarse, además de difícil, ¿para qué complicarlo aún más?

Estos razonamientos generaron una serie de memes y chistes gráficos en redes sociales:


















De esta forma, surgió de inmediato la lógica y subsecuente polémica de si se trató de suicidio o de asesinato...


 O también, se empezó a comentar si era un ajuste de cuentas, por las declaraciones pendientes ante los Tribunales, y otros "muertos", relacionados con la corrupción, sincrónicamente muertos.


 __________________________________________________

(*) EN ESTE PUNTO ME PERMITO RECORDAR LO QUE ES EL MENSAJE TRANSPARENTE:

... un ejemplo paradigmático de este tipo de técnica. Se trata de una leyenda urbana atribuida a Goebbels, el ministro de propaganda del régimen nazi. Goebbels está intentando explicarle a Hitler una campaña que van a poner en marcha por toda Alemania, consistente en empapelar las calles con carteles donde se ve a una persona montando en bicicleta. Debajo de esa persona, el cartel muestra una única frase:



"La culpa de los males de Alemania la tienen los judíos y los ciclistas".

- ¿Por qué los ciclistas? - pregunta Hitler extrañado.

- Ésa es, exactamente, la pregunta que quiero que todos se hagan al ver el cartel - responde Goebbels.

En la técnica del mensaje transparente, se utiliza el mensaje cebo ("la culpa es de los ciclistas") para hacer que la capacidad crítica de la audiencia se centre en ese cebo, de modo que acepte sin cuestionarlo el mensaje falso que se pretende transmitir ("la culpa es de los judíos").



El mensaje cebo puede adoptar muchas formas distintas:
 

Puede tratarse, por ejemplo, de una mera exageración del propio mensaje falso, que induzca al oyente a cuestionar los aspectos cuantitativos, aceptando sin crítica el aspecto cualitativo: "Me han dicho que fulanito recibió una comisión de 100 millones de dólares a la firma del contrato". "Hombre, el contrato era de 200 millones de dólares. ¿Cómo le van a dar 100 de comisión? No puede haberse llevado tanto".



Puede tratarse de un mensaje absurdo, como en el caso del ciclista y el judío. Los cebos absurdos suspenden la capacidad de crítica del oyente, al concentrarla en algo que parece inverosímil y para lo cual resulta difícil encontrar una explicación.



O bien puede tratarse de lo que se denomina un "caramelo envenenado". Se trata de un cebo perfectamente verosímil, elegido de acuerdo con lo que la audiencia espera oír. Este tipo de cebo se emplea en aquellos casos en que la audiencia no está dispuesta inicialmente a aceptar el mensaje falso, o si esa audiencia está prevenida contra los engaños que queramos realizar. Enseguida veremos algún ejemplo..."
______________________________________

Mensaje transparente: LO QUE QUIERO DECIR, ES QUE AYER SE PLANTEÓ: ¿SUICIDIO O ASESINATO? Que son dos hipótesis en las  se parte de la premisa subliminal de que Miguel Blesa está muerto. Esto es, que se da por sentada su muerte, antes de ver el cadáver o el velatorio...
________________________________________
 En cualquier caso, y se a como fuere, esta fue la imagen que nos quedó de Miguel Blesa, ayer 19 de Julio 2017 Miguel Blesa, el Cazador abatido por su propia escopeta...


- INTERMEDIO...-

PERO NADA DE ESO IMPORTARÁ A PARTIR DE HOY 20/7/17, porque hay otra noticia y debate social aún más intenso y polémico. Enseguida veremos cuál es...




PARTE 2: MELANIA CAPITÁN HUNTER "MUERTA" POR SUICIDIO HOY 20/7/17 (20+7=9), A LOS 27 AÑOS (2+7=9).

No conocía a esta chica. Pero el desayuno de hoy era el suicidio de Mel Capitán Hunter, una pro-cazadora, que al parecer sufría las críticas de los "animalistas"....

¿Será que "estas cosas pasan", y que los cazadores mueren así cada dos por tres?

Ignoro quién es su familia, pero es su padre quién la aficionó a la caza (UN TAL "JUAN", creo). En cualquier caso, era una chica afortunada, que se iba de caza, buenos coches, fincas, todas esas cositas... FAMILIA Y ENTORNO BIEN AVENIDO. Suicidarse con 27 no es la mejor opción.. Pero bueno, llamadme raro... Soy muy optimista...



 El caso es que HA MUERTO POR SUICIDIO SEGÚN LOS MEDIOS. Pongo una captura de la revista JARA Y SEDAL.





Es curioso que la muerte sea "el suicidio" y "por motivos personales", según la prensa... Menos mal, estaría bueno que uno se suicidase por "motivos ajenos"..

Esto de los motivos personales ha sido introducido en las redes por un perfil llamado BAAL (ya empezamos...!), en MENEAME.COMO (portal absolutamente siniestro), por cierto:



Es ciertamente sintomático que esta chica, extramedamente joven, con posibles (la caza y los coches que muestra en Instagram, y los cartuchos no se regalan), decida quitarse la vida.
 
Coche con tapicería que indica alta gama. Café STARBUCKS con la Diosa SEMIRAMIS.

YA TENEMOS EL CABRÓN CON CUERNOS EN EL PERFIL DE IMGRUM

 Salía hasta en publicidad de Juegos PS4. Qué raro querer quitarse la vida con 27 años:


 Aunque son motivos personales, y no dice expresamente que la causa de la muerte o suicidio haya sido la "presión de los animalistas", lo cierto es que EL DEBATE ESTÁ SERVIDO..


EL DEBATE ESTÁ SERVIDO, PORQUE PROCAZA-ANTICAZA ES UN DEBATE SIN SOLUCIÓN, tal y como lo plantean los medios.

   Ciertamente, la crueldad animal está mal, pero la Caza está regulada y legalizada. Lo legal no tiene por qué ser justo ni ético. Y mientras hay personas de gran conciencia y sensibilidad que rechazan la muerte por deporte de seres sintientes, otros coahbitantes del planeta ven la cuestión desde otra perspectiva, asi como los dueños del coto de la finca consideran a los animales como "piezas" que cobrar, y su posesión. Y es cierto que en ocasiones, de no regular el crecimiento de ciertas especies se pueden producir desequilibrios en la vegentación y viceversa...
Es un círculo vicioso.

(¿Os imagináis que el Planeta Tierra tuviera unos Dueños y fuéramos su "posesión"? Qué disparate, eh?).

ES UN DEBATE QUE SE MUERDE LA COLA, INSOLUBLE SI SE QUIERE TERMINAR CON "YO TENGO RAZÓN Y TÚ NO".

Y vaticino a mediodía del 20 de Julio de 2017, que CAZADORES VS. ANIMALISTAS SERÁ EL DEBATE DE LOS MEDIOS DE LOS PRÓXIMOS DÍAS...


  .... Blesa? Quién es Blesa? Murió dónde?

POST DATA:

¿Quién es la familia de Mel? Saca a relucir a su padre. tendrá algo que ver esta adinerada familia con alguna trama oscura? de Cloacas? 

.... ¿Blesa? ¿Quién es Blesa? 

¿TIENEN RAZÓN LOS ANIMALISTAS? ¿O LOS CAZADORES? ¿O LOS CAZADORES? ESA ES LA CUESTIÓN...



3 comentarios:

  1. Curioso... buen artículo, para inteligentes...

    En cualquier caso un respiro para las víctimas, nuestra fauna ibérica.

    ResponderEliminar
  2. Por suerte cada vez menos gente comulga con ruedas de molino:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?goto=newpost&t=921915

    ResponderEliminar

Comenta, siempre en positivo y con carácter educado y constructivo. Lo que no posea estas cualidades no tiene cabida en este espacio.