25 de marzo de 2015

EL AIRBUS A320 (II): DE SABOTAJES Y CASUALIDADES, Y DE LA BOLSA, Y LAS CUENTAS.



EL AIRBUS A320 (II): DE SABOTAJES Y CASUALIDADES, Y DE LA BOLSA, Y LAS CUENTAS.

Todo hecho pizcos, y aquí se ve justito la matrícula.. Qué suerte!!!

- IMPRESIONES SOBRE EL SINIESTRO DEL AIRBUS A320 Barcelona-Düsseldorf  PARTE 2, COMO AMPLIACIÓN DE LO PUBLICADO AYER 24/3/15.


Con independencia de las cuestiones de numerología que envuelven a sucesos extraños como el acaecido ayer, y que movilizan al Papa de Roma y todos los Presidentes del Mundo Mundial (mira tú por dónde), ayer terminaba mis reflexiones iniciales, escritas tres horas después del accidente, en caliente, sobre las 13:00 horas con tres parrafitos que extracto en cursiva:

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"(Todavía...) "no puede hablarse de sabotaje ni nada. AH! Y de NO SABOTAJE tampoco puede hablarse, como cierto Delegado de Gobierno que tras el trágico "accidente"(/sabotaje) del metro de Valencia en 2006 (una semana antes de venir el Papa), dijo a la prensa AL CABO DE UNA HORA: "no ha sido un atentado" (tú qué sabes, capullo? Si acaba de ocurrir y está todo en escombros y no se ha examinado nada?).

EPÍLOGO:

Ante todo, estas cosas pasan, a veces por motivos humanos, y muchísimas veces por sabotajes y "las cosas misteriosas".
Por encima de "las fechas clave", a un nivel inferior, de ser sabotajes, (Y NO AFIRMO QUE EL DE HOY LO SEA) estas operaciones tienen mucho que ver con la compra de Cías a precios irrisorios tras su caída bursátil. (Por ejemplo, el caso del accidente de un Spanair en su día tiene de eso).

Y SOBRE TODO, POR ENCIMA DE TODO, RECORDAD QUE CON LA PROPAGANDA DEL MIEDO A ESTRELLARTE EN AVIÓN Y QUE DESAPAREZCAS Y/O NO TE PUEDAN IDENTIFICAR NOS QUIEREN VENDER CHIPS Y MEDIDAS DE SEGUIMIENTO Y LOCALIZACIÓN CONSTANTE (que no sabemos si una vez implantados, qué usos adicionales, ocultos, o ignorados podrían tener). Y ESTO, CON INDEPENDENCIA DE QUE ESTE SUCESO SEA SABOTAJE O NO...!!"

Si quiere leerlo completo, pincha aquí: 
http://unsaltoquantico.blogspot.com/2015/02/impresiones-las-tres-horas-de-producido.html
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Copiado lo anterior, vamos por partes, como Jack el Destripador:

1/ DE CASUALIDADES, NOTICIAS OCULTADAS CUATRO MESES, Y SABOTAJES:

Según la patronal aérea el índice global de accidentes aéreos es de un accidente por cada 4,4 millones de vuelos.

La verdad es que es la probabilidad es muy baja.

Por dicha razón, es improbable que Lufthansa, matriz de GERMANWINGS, filial de Lowcost de la anterior, tuviera en el pasado reciente otros accidentes o riesgos de.

Sin embargo, y DESAFIANDO la lógica, he encontrado de casualidad, la siguiente noticia, en Periodista Digital, publicada el pasado 21 de marzo de 2015 a las 06:25 horas! TRES DÍAS ANTES DEL SINIESTRO.

El pasado mes de noviembre pudo ocurrir una tragedia

El avión de Lufthansa que cayó 1.000 metros por minuto con 109 pasajeros al congelarse los sensores

Los pilotos pudieron salvar la caída apagando el ordenador de vuelo


Un portavoz de la aerolínea Lufthansa ha confirmado este viernes 20 de marzo de 2015 que el pasado mes de noviembre pudo ocurrir una tragedia.
Una avería hizo que el ordenador de navegación del avión, que llevaba a bordo 109 pasajeros, recibiera datos erróneos y cayera 1.000 metros por minuto cuando se encontrara a una altitud de 9.000 metros.
El incidente, que no había trascendido, tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en un Airbus A321 de la compañía alemana que cubría el trayecto de Bilbao a Munich.
Los sensores, publica Der Spiegel, se congelaron durante el despeje de la aeronave y enviaron información errónea al sistema de navegación.

“Se helaron durante el despeje de la aeronave y enviaron información errónea al sistema de navegación”
APAGARON EL ORDENADOR
Los pilotos pudieron salvar la caída apagando el ordenador de vuelo después de intentar parar la caída con los controles manuales que no reaccionaban.
La compañía ha confirmado al medio alemán que dio la orden de reemplazar los sensores de 80 aviones después de sufrir la congelación de los mismos en diez ocasiones.
FUENTE:


Bien, este tipo de cosas chocan: tres días antes se publica ESTO, diciendo que EN NOVIEMBRE, cuatro o cinco meses antes, fallaron los sistemas de navegación porque se “helaron” los sensores, y empezaron a caer en picado, salvándose de milagro, gracias a la habilidad de los pilotos, que eliminaron el elemento informático, y presidiendo los mandos.

Y OFFTOPIC, Para los avezados y “modo expert”: El incidente, que no había trascendido, tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en un Airbus A321 de la compañía alemana que cubría el trayecto de Bilbao a Munich.” (5 de Noviembre, 5 del 11. 11+5=16. 1+6=7. Y otro vuelo, capital española Alemania.)

Y mira por dónde, pese a la advertencia, TRES DÍAS antes, parece que lo que no ocurrió de milagro el 5 del 11, ocurrió ayer martes 24 del 3, porque según dicen los medios, el GERMANWINGS, filial low cost de Lufhtansa, cayó en picado, hasta hacerse “mistos” en Los Alpes.

Porque parece ser que ayer ocurrió LO MISMO, según las noticias de “la información.com”:

El avión de Germanwings descendió durante ocho minutos antes de estrellarse

  • El gerente de Germanwings, Thomas Winkelmann, ha confirmado que el aparato pasó de 38.000 pies a los 6.000 en un breve espacio de tiempo. 
  • De momento se desconocen las causas del accidente.
El gerente de Germanwings, Thomas Winkelmann, ha informado de que el avión de la aerolínea que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses ha descendido durante ocho minutos antes de estrellarse, después de que se le perdiera la pista cuando volaba a 6.000 pies.
La aerolínea ha confirmado que a bordo viajaban 144 pasajeros (1+4+4=9), incluidos dos bebés, y seis tripulantes y ha precisado que el aparato, un Airbus A320, fue revisado este lunes por técnicos de Lufthansa y en 2013 se le realizó una revisión completa.
Winkelmann ha informado en rueda de prensa de que el avión había despegado a las 6.48 (6+4+8 = 18; 1 + 8 = 9), de la mañana desde Dusseldorf rumbo a Barcelona. A las 10.01 (11 DE L TIRÓN), salió desde la Ciudad Condal rumbo a la localidad alemana, pero "se estrelló" cuando sobrevolaba los Alpes franceses.
FUENTE:

El gerente debe ser muy torpe, sobre el desconocimiento de las causas, puesto que debía de saber lo que ocurrió en Noviembre, verdad? ¿Por qué no dice nada?

Menuda casualidad todo esto, ¿no? O TRASCIENDE LA MERA CASUALIDAD? ¿qué opináis de todo esto?

Y hay que joderse, pero la realidad es que GERMANWINGS estaba nominada a la mejor LOW COST del año 2014, por lo que se estaba posicionando como gran competidora Low Cost en Europa, según noticias que empezaron a publicarse ayer, a raíz del siniestro:


“Germanwings, nominada la mejor aerolínea de bajo coste en 2015” Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/03/24/55114c87268e3e37488b457a.html


“La filial de bajo coste de Lufthansa transportó a casi dos millones de pasajeros en España durante 2014, año en el que incrementó su pasaje casi un 68%.” Fuente: http://www.abc.es/economia/20150324/abci-germanwings-estaba-nominada-mejor-201503241215.html





2/ SOBRE LA BOLSA, Y TODAS ESAS COSAS:

Esta noticia fue publicada ayer, según un enlace externo, a las 17:43, si bien en la noticia cuyo link veréis abajo, pone extrañamente, las 17:51 (1+7+5+1=16; 1+6=7), como si hubiese sido modificada en la propia noticia, por encima de la hora real o inicial, si bien esto es meramente anecdótico. Leamos qué dice:

Accidente avión. IAG lidera el IBEX con una subida del 3,48%

Las acciones de International Airlines Group (IAG), el holding aéreo propietario de British Airways, Iberia y Vueling, se anotaron este martes una subida del 3,48%, al cerrar en 8,386 euros.

Este incremento se ha producido tras el accidente aéreo de un vuelo de la compañía Germanwings, filial de Lufthansa, en los Alpes con 150 personas a bordo.

Lufthansa es junto al grupo formado por Air France y la holandesa KLM uno de los principales rivales de IAG en el continente europeo.

Los títulos de IAG protagonizaron hoy la mayor subida del Ibex, en un día en que el selectivo español subió un 1,1%.
(SERVIMEDIA)
Fuente:

Resumiendo, hay DOS GRUPOS BÁSICOS: 1/ IAG (formado por BRITISH AIRWAYS, IBERIA Y VUELING); y 2/ EL Grupo formado pro LUFTHANSA, AIR FRANCE y KLM. O lo que es lo mismo: Eje Alemania/Francia-Holanda, y el eje Inglaterra/España.

La subida fulgurante de IAG se recoge en esta noticia de hace unas 17 horas (5 horas posteriores al siniestro: "IAG reafirma su subida libre absoluta".

FUENTE:http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2015-03-24/iag-reafirma-su-subida-libre-absoluta_734263/

        
Finalmente, a modo de anécdota, para los amigos y seguidores que estén en “modo expert”, el último apunte: AENA va a retrasar a raíz del siniestro, la presentación de sus resultados. Es decir, que AENA (sociedad anónima española que gestiona todos los aeropuertos y helipuertos de interés general del Estado en España. Es propiedad al 100 % del ente público empresarial ENAIRE, que a su vez depende del Ministerio de Fomento.), iba a presentar sus cuentas este martes. Pero la desdicha del siniestro, las ha pospuesto hasta el próximo viernes a las 11 de la mañana, como podemos leer en la siguiente noticia:


·  Accidente avión. Aena retrasa la presentación de sus resultados hasta el viernes tras el accidente aéreo

24/03/2015 16:41
Aena ha retrasado la presentación de sus resultados de 2014 prevista para la tarde de este martes tras el accidente de un avión de Germanwings en los Alpes, según anunció la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, el gestor aeroportuario dará a conocer sus resultados correspondientes del pasado ejercicio este próximo viernes, 27 de marzo, a las 11 horas de la mañana, en lugar de este martes a las 18 horas de la tarde.


Viernes 27 (2+7 = 9), a las 11 HORAS, que no tengan que madrugar mucho!




EPÍLOGO:

Todo lo expuesto, NO QUIERE DECIR NADA, NI SE ACUSA A NADIE. Simplemente, como se dice al principio del artículo, se trata de comentar sobre sabotajes, casualidades, y la bolsa. Para el que pueda aprovechar esto, y profundizar en el estrellamiento súbito de un avión, cuatro meses después de un susto de similares características. O ESO ES LO QUE CONTARON HACE TRES DÍAS.

SEGUIREMOS COMENTANDO.

 



1 comentario:

  1. Han ido construyendo una historia sobre la marcha.

    Lo cierto, es que en las primeras horas varios medios publicaron que según testigos, se oyó cazas cerca y una fuerte explosión. Lo de después, es una historia que no se sostiene.

    Abrazos a repartir.


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